A veces la vida nos lleva por tantos caminos que se nos olvida detenernos un momento y reflexionar sobre si estamos, donde queremos y disfrutando de lo que hacemos. Pienso que es importante preguntarnos a nosotras mismas: ¿Hay algo en nuestra vida que cambiaríamos?
Y no me refiero a cosas que no están en nuestras manos, como la pérdida de un ser querido, o que nos toque la lotería... Me refiero a esos aspectos que sí podemos controlar.
Creo que de vez en cuando deberíamos cuestionarnos: ¿qué modificaríamos de nuestra vida? Pensarlo y ser honestas...
A veces no nos damos cuenta y nos sentimos atrapadas en un trabajo que ya no nos gusta, que no nos hace felices... Y cada día levantarnos para ir a trabajar se vuelve más difícil, hasta el punto en que vamos sin ganas y la jornada se nos hace eterna o nos amarga en vida.
En otras ocasiones tal vez estamos atrapadas en una relación donde hay cariño, pero falta amor... Quizás seguimos en un entorno de personas porque son las mismas de siempre, aunque ya no nos guste lo que experimentamos con ellas...
Queremos atrevernos a dar ese paso, a hacer ese cambio, pero a veces es más fácil encontrar cien excusas para seguir en lo que no nos hace felices, que encontrar ese coraje para intentarlo, y salir de ahí.
En ocasiones debemos empezar a dejar de lado el pensamiento y permitirnos sentir más.
La vida es única, y a veces se nos escapa, sin vivirla como deseamos, esperando un momento que nunca llega. Por eso, hoy, siendo breve, te pregunto: ¿Qué cambiarías ahora de tu vida?
Recuerda que tú tienes la verdadera respuesta y el poder de crear el cambio que anhelas.
Comentarios