top of page

Hablemos de pechos grandes.

Actualizado: 10 may


El cuerpo humano se caracteriza por su diversidad, de forma y tamaño. E Y con el paso del tiempo, se transforma, de eso no hay duda.

En este artículo, quiero explicar mi realidad, ya que me incluyo dentro de las mujeres con pecho grande y voluminoso. Esto no es algo que haya aceptado desde siempre, necesité tiempo y trabajo, pero ahora puedo hablar de ello sin complejo.


Te diré que en muchas ocasiones he deseado poder tener un pecho más pequeño, uno que no llamará tanto la atención, uno que me permitiera ponerme todo tipo de prendas, con o sin tirantes, usar prendas sin necesidad de llevar sostén… encontrar en una tienda esa talla que me quede bien tanto de pecho como de espalda, encontrar un bikini … O simplemente por el hecho de que no me doliera el cuello o la espalda. También desde que aprendí a aceptarme y quererlo, pude disfrutar de sus ventajas… al final el punto de vista influye en poder ver las cosas con una perspectiva positiva o negativa.

A cuántas nos pasa, que si tenemos el pecho grande lo queremos pequeño, y si es pequeño nos quejamos porque nos gustaría que fuera más voluminoso. Al final la madre naturaleza nos da a cada una un tamaño y una forma, y debemos respetarla y aceptarla.


No obstante, quiero compartirte, seis tips que a mí me han ayudado a estar más a gusto con mi pecho.

  1. Acude a una corsetería especializada, donde te midan para saber exactamente que copa usas, cuál es tu talla, y que te asesoren. Esto parece lógico y sencillo, pero muchas veces las mujeres no utilizamos la talla correcta, aunque creamos que sí. En mi caso, por ejemplo, tengo muy poca espalda en comparación con mi copa, y hasta que no fui a una tienda… no lo descubrí. Desde ese momento que me dieron consejos en la forma del sujetador, los tirantes, el cierre… empecé a notar la diferencia. Usar sujetadores que me recogen bien el pecho, que me reducen el dolor de espalda… que equilibran el peso… te lo recomiendo sin duda.

  2. Utiliza ropa adecuada. Y dirás Jessica, esto es lógico… Y te diré si y no… a todas nos ha apetecido en algún momento ponernos algo que nos ha gustado, o que es la moda… o porque todas lo llevan. Hay ropa que favorece al pecho grande, por ejemplo, los escotes de pico o corazón, y otros como el cuello alto, o palabra de honor… que no suele favorecernos. Además, utiliza ropa adecuada a tu cuerpo y a tu gusto, que estés cómoda con esa prenda.

  3. Cuando practiques deporte, utiliza un top deportivo que te sujete, con el que te sientas a cómoda, que no te limite. Siéntete libre de saltar, correr, nadar…

  4. Si practicas deporte te recomiendo ejercitar, en concreto, el cuello, los hombros y la espalda para que puedas fortalecer toda la zona, tu cuerpo te lo agradecerá.

  5. Haz estiramientos de cuello, hombros y espalda. Al final el pecho grande pesa, y nos sobrecarga el cuerpo. Y si puedes permitirte ir al fisioterapeuta cada cierto tiempo, sería magnífico, ya que es una forma eficaz y placentera de destensar tu cuerpo.

  6. Y el último consejo, que creo que es el más importante, acepta y respeta tu cuerpo. Necesitas trabajar la autoaceptación y la confianza. No te compares con otros cuerpos, observa el tuyo, acéptalo y aprende a quererlo.


La confianza en ti misma es la clave para sentirte bien con tu cuerpo en todo momento.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page