¿Dedicas tiempo para cuidarte? ¿Cuidas de tu salud física y mental, y tu bienestar emocional?
A menudo, y sin ser ni siquiera conscientes, por nuestras obligaciones o situaciones personales, podemos no tener tiempo para nosotrxs mismxs, van pasando los días, las semanas, inclusive los meses y no encontramos ese huequito.
Es muy importante que te dediques tiempo, permite tener un espacio para realizar las cosas que te gustan, que te hacen feliz.
La vida está hecha de momentos, así que disfrútala donde tú seas la protagonista de esa felicidad.
No importa a que te dedicas, que estás haciendo ahora, o en qué situación te encuentras, el autocuidado siempre debe acompañarte en tu día a día.
Recuerda que el autocuidado no es un acto de egoísmo, es una actuación de amor hacia ti.
Autoconocerse, es saber qué cosas te gustan, que cosas te hacen sentir bien, es una señal de madurez y de responsabilidad.
Podemos definirlo como tu propia implicación en ti… en buscar tu bienestar, tanto físico como psicológico. Cuidarte a ti mismx. Ver cuáles son tus necesidades y cubrirlas.
El autocuidado te proporciona estabilidad física y psicológica, que favorecen tu bienestar. El equilibrio hace que puedas encontrarte bien contigo mismx.
El autocuidado engloba diferentes aspectos, y la autoestima es uno de ellos. Por esta razón, es esencial tener una autoestima saludable y un autoconcepto positivo sobre nosotrxs.
Cuidarse es identificar y tomar decisiones sobre tus propias necesidades emocionales, físicas, psicológicas y sociales.
¿Cómo podemos autocuidarnos?
Identificar los elementos, los hábitos y las acciones que nos proporcionan bienestar y malestar emocional.
Fomentar las cosas que nos hacen sentirnos bien.
Eliminar las cosas que nos quitan energía
Dormir bien o alimentarse de forma saludable son ejemplos de autocuidado físico.
El poner límites, ser autocompasivos o respetarse, son ejemplos de autocuidado psicológico.
Muchas veces, para cuidarnos, necesitamos realizar cambios y poner límites. Recuerda que el propósito más importante es ser feliz. Y tú debes cuidar de ti. Por esta razón, que las decisiones que tomes y las actuaciones que hagas, sean para mejorar tu bienestar.
Lo más importante es cuidarse a uno mismo, muchas gracias por las recomendaciones, ayuda mucho este blog.