Empezar la terapia puede ser un momento delicado, incluso complicado, dependiendo de la situación en la que te encuentres. Por ello, es muy importe, tener conexión con tu terapeuta y que te sientas a gusto.
La psicóloga es la persona que te da herramientas con el fin de que puedas recorrer tu camino de una forma más segura.
Es una persona que te acompañe a pasar el duelo, para llegar a la aceptación y continuar con la sanación, con el objetivo de que te reconectes con tu cuerpo. Que logres tener una perspectiva distinta, un enfoque realmente saludable, a nivel emocional, mental y corporal.
Así podrás abrir ese cajón, donde hay tantas cosas guardadas, incluso, algunas enterradas. Sacar a la luz y revivir esas sensaciones, esos sentimientos que tanto te han dolido, es difícil, pero necesario para dejarlas atrás, sanar y conseguir avanzar.
Poder liberarte de todo lo que guardaba esa caja.
Por fin entenderás tantas cosas de tu vida, situaciones, actuaciones, pensamientos, incluso decisiones. No debes arrepentirte de lo que no puedes cambiar, quédate con el aprendizaje y así podrás aplicarlo en el momento necesario.
La importancia es la perspectiva con la que se miran las cosas, el poder sanar tus heridas, sacar todo lo que estorba en tu cabeza, dejar espacio a nuevas vivencias.
Si sientes que estás en un momento en el que necesitas herramientas para poder hacer una introspección de ciertos sucesos de tu vida, busca la ayuda necesaria, y llévalo a cabo.
Recuerda que todos necesitamos espacio, por ello, haz limpieza de las cosas que no te aportan y quédate con lo que te suma.
댓글